#ElPerúQueQueremos

Peruvian Airlines debe dos millones de soles a la SUNAT

Publicado: 2011-08-29

Hace unos días se publicó un documento sobre las condiciones en las que se encontraban los aviones de la empresa aérea Peruvian Airlines, perteneciente a César Cataño, lo cual resultó  en la suspensión de varios vuelos a nivel nacional. Ahora, además de esta información, el programa 'Cuarto Poder' encontró que la empresa le debe a la SUNAT una cantidad cerca a dos millones de soles, por impuestos.

Como informó el diario El Comercio:

Pero el programa “Cuarto Poder” reveló que el documento de la DGAC también se refiere a incumplimientos tributarios. La compañía tiene una deuda de cerca de 2 millones de soles con la Sunat por concepto de IGV y además no ha pagado las liquidaciones de 48 trabajadores cesados en junio y julio, monto que llega a los 196 mil 547 soles.

“Si la aerolínea no tiene dinero para pagar sus deudas, el combustible, los alimentos, a su tripulación, las vacaciones, el personal, sus sueldos, sus CTS, ¿con qué dinero compran repuestos”, se preguntó el piloto y abogado especialista en derecho aeronáutico, Víctor Girao.

El citado dominical intentó hablar con el propietario de la empresa, César Cataño, para hablar del tema; pero este respondió negativamente aduciendo que se le buscaba “de mala fe”.

Mientras tanto, según la procuradora antidrogas, Sonia Medina, Peruvian Airlines tampoco está fuera de toda investigación sobre lavado de activos, delito con el que se ha involucrado a Cataño.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Este sitio sí existe

Otro sitio más de Lamula.pe