Evacuación obligatoria para zonas bajas de Nueva York
Las autoridades de Nueva York han decidido, por primera vez en la historia de la ciudad, evacuar obligatoriamente las zonas bajas y más cercanas al mar, debido al huracán Irene. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, anunció que nunca se ha tomado tal medida, pero que en este caso, el potencial peligro que representa el huracán, es necesario.
Se estima que alrededor de 250 mil personas evacuarán la ciudad.
Como informó The New York Times:
Con el huracán Irene empujando sin descanso hacia la costa este, las autoridades anunciaron planes para evacuar las áreas bajas de Nueva York y cerrar el metro en expansión y el sistema de tránsito.El alcalde Michael R. Bloomberg ordenó una evacuación obligatoria - algo que él dijo que la ciudad nunca había hecho antes - de las zonas costeras en Brooklyn, Queens, incluyendo todos los Rockaways, y Staten Island, junto con el Battery Park City y el distrito financiero en el Bajo Manhattan y Governor's Island. La evacuación abarcó a 250.000 personas en los alrededores de lo que la ciudad llama la Zona A de las zonas bajas que, como dijo el alcalde, debe salir antes de la tormenta llegue.
El presidente estadounidense, Barack Obama, también se dirigió a la nación, pidiendo tener en cuenta ciertas recomendaciones.
Los líderes federales y estatales, instó a los millones de estadounidenses en la ruta del huracán para preparar y prestar atención a las órdenes de evacuación en caso de que las recibieran."Todo parece indicar que se trata de un huracán histórico", dijo Obama. Agregó que la tormenta, el primer huracán del Atlántico de la temporada 2011, podría ser "extremadamente peligroso y costoso".
"Si usted está en la trayectoria proyectada de este huracán, tiene que tomar precauciones ahora .... no espere, no se demore", dijo Obama, hablando desde la isla del Viñedo de Marta en la costa de Massachusetts, donde está de vacaciones.
"Todos esperamos lo mejor, pero tenemos que estar preparados para lo peor", agregó Obama, quien interrumpirá sus vacaciones y regresará a Washington la noche del viernes.