Keiko Fujimori critica medidas tomadas por el nuevo gobierno
En entrevista hecha por el diario Correo, a la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, criticó la decisión del gobierno de paralizar la erradicación de los cultivos de coca. También señaló que el presidente debería tomar mayores medidas para generar confianza entre la población.
También comentó sobre la condena a su padre, donde explicó que presentarán otro hábeas corpus.
Aquí, un fragmento de la entrevista:
Correo: ¿Considera que hay una suerte de copamiento de cargos de confianza con militares?Keiko Fujimori:
El Presidente tiene toda la libertad de convocar las personas que él crea más capaces, pero creo que también está convocando en estos cargos de confianza a personas no por su trayectoria ni por sus méritos profesionales, sino por la relación y la amistad que tienen con el presidente Humala. Eso está mal.C: ¿Qué otro aspecto le parece acertado es estos primeros días?
KF: Saludo la composición del gabinete. Creo que es un gabinete con personas con experiencia, con buena trayectoria. Me preocupa, sí, la posición encontrada que pueda haber entre alguno de ellos. y que impide que se forme un buen equipo con capacidad de gestión. Sin embargo, espero que bajo el liderazgo del premier, este grupo de personas pueda tener la capacidad de transformar en obras los proyectos que la población espera. Sin embargo, tenemos una línea de segundos mandos que no genera la confianza necesaria.
C: ¿Se refiere a algunos viceministros?
KF: Y a las personas de confianza, como a estos militares retirados que tienen como único mérito ser amigos de él (presidente Humala)
C: A su juicio ¿cuál es la medida más desacertada tomada hasta hoy
KF: La paralización de la erradicación de los cultivos de coca. El Perú es el primer productor de cocaína y tenemos que tener una p0lítica con decisión para enfrentar este flagelo. Tiene que haber un control de los insumos químicos, tiene que haber investigación de lavado de activos, sanciones, tiene que haber erradicación, una política de cultivos alternativos y presencia del Estado. Ya se ha comprobado que ésta fue la receta para disminuir de 120 mil a 30 mil hectáreas los cocales de 1990 al 2000.
C: ¿Qué consecuencias podría generar?
KF: Lamentablemente, se ha debilitado nuestra lucha contra el narcotráfico. Y con esta última decisión se da una pésima señal, tanto para el narcotráfico como para los países que están colaborando y apoyando a nuestro país en esta lucha. Yo no quiero que es Perú se convierta en un narcoestado. Y espero que en los próximos días el presidente Humala reinicie las erradicaciones de la hija de coca ilegal.